–Texto: Carolina Mejía

El restaurante japonés AKARI es un ejemplo de trabajo y constancia: siendo un restaurante 100% chihuahuense, se distingue por la alta calidad de sus productos, trabajo en el detalle y la estandarización de sus procesos, se encuentra actualmente celebrando sus 18 años en el mercado. Akari comenzó en 1997 con la sucursal de sushi express en Ortiz Mena con su comedor y ya tan conocido servicio a domicilio para después expandirse conforme crecía la ciudad. Actualmente cuenta con 4 sucursales: sucursal Ortiz Mena (su sucursal madre), sucursal plaza Hollywood, que abrió en 2001, la sucursal express de Fashion Mall en 2004, hasta crear un concepto nuevo en 2010 cuando abrió sus puertas Akari Japanese Bistro en Distrito uno. Actualmente está por abrir otro bistro que se ubicará al norte de la ciudad. Gracias a su crecimiento, ya es una franquicia que comenzará con su primera sucursal en la ciudad de Saltillo a inicios del año próximo. Una excelente manera de expandir producto chihuahuense por todo México. Akari cuenta con tres modelos de negocio: el concepto de fast food, el Akari sushi express con bebidas refrescantes y cerveza; y el bistro, el cual es un modelo de negocio más grande donde encuentras licor y bebidas más especializadas como martinis o margaritas, que por cierto todos los miércoles están con precio especial en la sucursal de D1.

A pesar de que siempre están preocupados por innovar, y que próximamente nos van a sorprender con un menú más gourmet con nuevas ensaladas y entremeses, Akari tiene sus platillos de siempre que han estado en el menú por 18 años y que se han convertido en los favoritos de los chihuahuenses como por ejemplo: las alitas Akari, el yakimono mar y tierra (camarones envueltos en ribeye), los teppanyakis, teriyakis y rollos clásicos como el panko o chihuas roll. Más que un restaurante, Akari también es un apoyo para la ciudad, ya que apoyan al talento local con sus fines de semana de música en vivo y están presentes en eventos de sociedades de alum-nos o escuelas ya sea con cortesías para sus conferencistas o con patrocinios. Actualmente tienen la copa Akari de tenis que, año con año, atrae más participantes.

Próximamente tendremos la copa Akari de golf porque como ellos dice: “En donde nos inviten estamos”. En Akari se preocupan por cubrir todas tus necesidades. Por ello, también cuentan con deliciosas charolas de sushi para tus eventos que también se incluyen en su servicio a domicilio. Cuentan tres sucursales hermanas en ciudad Juárez bajo el nombre de “KINSUI”, en donde puedes encontrar los mismos sabores, salsas y marcas. Cualquier persona puede trabajar en Akari ya que no se necesita de ser gran chef, sino de conocer los procesos y tener como regla principal el orden y la limpieza, ya que esa calidad y buen servicio es la que agradecen sus clientes.

Para Akari, el estar en constante movimiento es sumamente importante, por ello siempre están a la vanguardia remodelando y abriendo sucursales, innovando con tendencias en comida japonesa que no por nada son siempre imitadas; y con un buen servicio, buscando que el cliente se lleve algo más que buena comida sino una experiencia completa con cada visita.

Incluso, sus instalaciones están equipadas para todo tipo de eventos o ver juegos deportivos importantes. Todo para pasar un buen rato. Akari: ¡¡Celebrando 18 años y los que faltan!! Gracias Chihuahua.