Debo confesar que los 70’s no son mi época favorita en cuanto a moda se refiere. Aún así, no se puede negar su relevancia y el impacto cultural que todavía está presente hasta nuestros días de una forma u otra y que ha adaptándose a épocas más modernas.

Aunque las tendencias de mezclilla y gamuza, las prendas maxi y holgadas, el fringe y los movimientos hippies, glam y disco probablemente son más fáciles de relacionar con el estilo de las mujeres, también existen algunas de ellas que siguen siendo parte de la inspiración de diseñadores y que se pueden ver reflejadas en colecciones más actuales de menswear, como el double denim, los tonos tan y los estampados con patrones, por mencionar unos cuantos.

La moda setentera siempre ha dividido opiniones. Si bien muchos trends son demasiado para utilizarlos en mi guardarropa del día a día, el estilo de íconos como Paul Newman y Steve McQueen, quienes tuvieron su auge en esa época, así como el el mindset de tomar riesgos, probar cosas nuevas y tener seguridad al vestir son de las mejores cosas que se pueden tomar de los 70s; los pantalones acampanados pueden seguir guardados en el rincón más oscuro del clóset.

–Texto: Alan Leyva