Todas las mujeres tenemos una imagen o un “sueño” de cómo nos queremos ver el día de nuestra boda, pero con tanto estrés, emoción y evento social ¿Sientes que no estas cumpliendo al 100% con tus metas? Es muy importante que si tu meta es bajar unos kilitos, estar en forma o ganar masa muscular para ese día tan especial lleves una alimentación sana y balanceada acompañada de ejercicio y también darte un tiempo para relajarte. No es fácil balancear tu vida diaria y planear una boda. Por ello, estos tips son para hacer todo eso un poco más fácil y que logres tus metas y lo más importante, logres mantenerlas después de la boda.
- Planea antes de tiempo: Si vas a tener un día agitado en donde no vas a tener ni chanza de llegar a tu casa a comer, cocina un día antes y llévatelo contigo. ¡Olvídate de la comida rápida!
- Come balanceado: Todas tus comidas deben incluir proteína ya sea de origen animal o vegetal (según tu estilo de vida), carbohidratos, frutas o verduras. ¡Que no te falte ninguno en conjunto trabajan para mantenerte saciada por más tiempo!
- Olvídate de las dietas “milagro”: Olvídate de esas dietas que te prometen bajar 10kg en una semana a base de puro atún y manzana, lo único que harán es causarte ansiedad y un súper rebote cuando termines.
- Actívate: Busca un ejercicio que te guste y de acuerdo a la meta que deseas lograr. Trata de hacer ejercicio mínimo 4 días a la semana por un mínimo de 45 min. ¡no se vale faltar!
- ¡No olvides comer! Nunca te saltes comidas intenta hacer 5 comidas pequeñas a lo largo del día.
- Ojo con las porciones: Cuida tus porciones, come en platos más pequeños este juego mental hará que comas porciones adecuadas para ti, sírvete solo una vez.
- Adiós bebidas azucaradas: ¡Evítalas a toda costa! Son calorías vacías y nutricionalmente no aportan nada.
- Hidrátate: Recuerda tomar muchos líquidos buenas opciones podrían ser, agua, infusiones, café y agua de coco.
- Pruebas de menú: Cuando tengas pruebas de menú toma probaditas pequeñas no es obligación comerte todo. ¡Recuerda que tienes mucha comida por probar!
- Medita: Haz yoga o medita en tu casa esto te ayudara reducir tu estrés y hacer el proceso de planear una boda más ameno.
- Háganlo juntos: Invita a tu futuro esposo a unirse a ti y lucir su mejor ese día especial, les dará extra motivación hacerlo juntos y lo optaran como estilo de vida.
- Hazlo un hábito: En 21 días se hace un hábito, no te des por vencida y ten muchísima disciplina.
–Por: Mary Jose Villaseñor Sáenz