Las elecciones del país vecino están en boca de todos. Este artículo no hablará de política, sino de una nueva contracultura que en los últimos días está tomando cada vez más fuerza.

En la ciudad de Chihuahua la escena de la moda está más activa que nunca: Tan sólo el año pasado se comenzó a celebrar el Fashion Weekend. Algunos de los nombres que no deben perder de vista: Daniel Fonseca, Rebecca Gameros, Pascual Cañas, Lia Marant, Hashna, Roberta Vallina y Georgina Chávez.

A nivel nacional se propone una forma muy sencilla de apoyarnos entre todos: consume local. Las marcas mexicanas y las personas detrás de ellas tienen compromiso y amor a lo que hacen, lo que te garantiza que entre tus manos está algo de calidad y único en su tipo. Entonces, ¿por qué no sumarnos a esta pequeña rebelión en contra de las marcas extranjeras? No se trata de comprar mil cosas que van a durar poco, sino de ser selectivos con lo que consumimos. Los artículos de piel, telas y tejidos naturales, la joyería, el calzado, la lencería; México lo tiene todo. Antes de correr a las ofertas del otro lado de la frontera, haz una breve pausa y reflexiona en si tu queja más frecuente es que lo hecho en México es más caro. Compara calidad, durabilidad, sustentabilidad y originalidad; te darás cuenta de que si creías que todos visten igual, probablemente estás en la tienda equivocada. Quítate ese estereotipo de la cabeza, descubrirás que tu país tiene mucho qué ofrecerte.

Si después de leer esto te has convencido al igual que Mexicouture con sus chamarras (ya agotadas) de que “Mexico is the shit” y decides que es el momento ideal para poner la balanza a nuestro favor y olvidarte de los outlets para siempre, repite conmigo: Bye, Felicia.

 

Por: Carmen Reyes

instagram @carrmenreyes