Mucho se habla del rap en estos días con la creencia de que es un género que por ser de corte urbano nos transmite tan sólo letras que hablen de drogas, alcohol, sexo, violencia y una vida insana pero la realidad es otra. Como en todos los géneros existen diversos artistas que marcan una diferencia y tal es el caso de El Chojin, rapero español con 18 años en la industria musical y quien recientemente ha publicado su segundo libro siendo ésta la primera novela titulada “En 2084”.

¿Te has imaginado cómo sería el mundo en el año 2084? Pues una posibilidad de ello es la que nos ofrece El Chojin con esta novela futurista que nos explica la forma en que ha cambiado la vida mientras “La Unión” es gobernada por “El Programa”, un software que controla la vida de todos los habitantes y el cual toma las decisiones de la vida cotidiana como el trabajo al cual debes dedicar tu vida hasta la persona con la cual debes casarte, todo esto basado en tus gustos y preferencias.

Podría parecer muy cómodo este estilo de vida hasta cierto punto pero resulta monótono y aburrido. Así pues, el abuelo de Daniel, un adolescente hijo del presidente de “La Unión” cuenta la vida antes del programa.

Un secuestro, un grupo terrorista, un golpe de estado y una historia que crees conocer pero que ofrece giros inesperados en la trama es lo que nos ofrece El Chojin con su novela En 2084 la cual puedes conseguir en la página de Oniria Records en Facebook y te lo mandan a tu casa.

Texto: Gabriel Horcasitas.