¿A ti también te pasa que tienes un clóset lleno de ropa, pero nada qué ponerte? Con la excusa de hacer un spring cleaning me puse a revisar mi guardarropa y a sacar todo lo que no me había puesto en máximo 3 meses. La verdad es que puede llegar un momento en el que perdemos la noción de lo que tenemos y lo que nos hace falta, y así podemos incluso llegar a comprar cosas repetidas o que no necesitamos mientras ignoramos lo que en verdad nos hace falta.

Otro de los motivos por el que decidí hacer limpia es porque he notado que siempre termino poniéndome una variación del mismo look. Esto me motivó a investigar cómo poder mantener un guardarropa con los elementos indispensables, y sobre todo con prendas que funcionen entre sí para que le puedas sacar el máximo provecho.

Tal vez la opción de deshacerte de absolutamente toda la ropa que tienes y empezar desde cero no sea opción para muchos, pero todos podemos tomarnos el tiempo de reevaluar qué es lo que tenemos, ser realistas y sacar lo que de plano ya no nos ponemos, ya sea porque no nos queda, porque no nos gusta o tal vez porque nuestro estilo evolucionó y ya no hay lugar para esa prenda en nuestro clóset.

Con tendencias como el fast fashion es fácil que seamos víctimas de las ofertas y las compras impulsivas, pero la verdad es que si lo analizas y planeas, cuando se trata de ropa la verdad  es que con poco puedes lograr mucho. Adoptar un enfoque más minimalista para tu forma de vestir no significa que limites tus opciones o que utilices cosas aburridas, sino que lo hagas de forma más inteligente y te asegures de que cualquier cosa que agregues a tu armario sea una buena inversión.

Por: Alan Leyva

instagram @simpleguystyle