Top Five Travel

Roatán, isla en Honduras

Roatán es la isla más grande que pertenece a las Islas de la Bahía un departamento de dieciocho islas al norte de Honduras. Es un paraíso tropical perfecto para vacacionar y relajarte mientras te escondes del mundo por un momento. Unas de las principales características de este lugar es la tranquilidad que se siente en sus calles y la amabilidad y hospitalidad con la que te reciben sus habitantes.

Las actividades para entretenimiento van desde relajarte en cualquiera de sus playas de aguas cristalina, hasta el buceo por sus arrecifes, pescar en las profundas aguas de su mar, aventarte en tirolesa para disfrutar los paisajes desde una altura impresionante, o disfrutar de un juego de golf con vista al mar. Las actividades en Roatán son infinitas y siempre encontrarás algo perfecto para ti.

Rodeando a la isla, hay un grupo de islas pequeñas llamadas French Cay y Little French Key, a las que puedes hacer hacer un pequeño viaje de un día para conocerlas viajando en ferry. Estas islas vecinas cuentan con sus propios atractivos como bares en la playa, un parque de inflables acuáticos, y un zoológico en el que puedes vivir una de las experiencias más locas: nadar con Simba, el leopardo.

En 2017 el portal El Mundo, la catalogó como uno de los mejores lugares para vacacionar, posicionándola en el mismo nivel que otras islas caribeñas como Turcas, Caicos y Jamaica. Además de Santorini (Grecia), Bali (Indonesia) e incluso con una española, Mallorca.