¿Como Será el 2030?

Películas como Yo robot considerada como ciencia ficción, o películas de este genero, en alguna medida se convertirán en una realidad. En unos cuantos años veremos cambios que nos den la bienvenida a la era exponencial, inteligencia artificial en donde las computadoras entenderán mejor al mundo, autos eléctricos y cambios de innovación a la vida cotidiana como los que estamos viviendo actualmente mencionando el simple hecho de la existencia de empresas como Uber que no solo es una aplicación, si no que ahora, es considerada la empresa de taxi con más influencia en el mundo y no dejemos de lado Airbnb que sin tener ninguna propiedad es la empresa más grande en el mundo si hablamos de hospedajes.

Si hablamos del futuro podemos abarcar muchísimos temas, pero demos un paso atrás hacia la década de los 90´s e imagina que estamos en 1996 y hablar de que un simple celular podría ser tu brújula, tu banco y que toda la música estuviera almacenada ahí, parecería absurdo, ¿no? Hoy todo eso es una realidad.

Seguramente te has preguntado cómo serán las cosas en un futuro, las casas, la moda, los autos, las ciudades y tú también has pensado que el tener un robot en casa sea una realidad en un par de años.

Echemos a volar la imaginación y hablemos cómo será el 2030. No es una tarea muy difícil imaginar que los coches tengan todo tipo de tecnologías, aviones que se piloteen solos mediante un robot, ciudades inteligentes, tele transportaciones y todo tipo de novedades, celulares con baterías inagotables, entre otras cosas.

Sin duda alguna la robótica y la nanotecnología serán una parte esencial en nuestra vida diaria si nos situamos en el futuro.

¿Puedes imaginar reservar un viaje a la luna? ¿Qué tal si se pudiera ver la realidad aumentada a través de internet? En cuestiones de medicina estaríamos hablando de máquinas que se sincronizaran con los celulares y fueran capaces de sacar muestras y estudios de cualquier tipo. Trabajo, agricultura, educación entre muchos otros son los factores que podemos imaginar los más grandes cambios en un futuro, pero es solo una pequeña parte de todo lo que nos espera.

Texto: Karina Carmona