Las modelos siempre lucen perfectas, no es un secreto. Mientras algunas personas lo adjudican al maquillaje y al Photoshop, otros juran por los productos más costosos del mercado. Sin embargo hay mujeres que siempre parecen tener la piel perfecta: las coreanas. ¿Qué pacto hicieron para verse jóvenes por muchos años? La rutina de limpieza facial. La mayoría de las mujeres sólo lava su cara por las mañanas y por las noches. La rutina utilizada por las asiáticas consta de 12 pasos. Suena a muchísimo tiempo, pero la clave es la constancia, y en cuanto veas los resultados de una rutina combinando los productos adecuados, no volverás a ver el cuidado de la piel de la misma forma. Si te resulta un poco imposible, tenemos para ti una rutina más sencilla de 5 pasos:

1. Limpieza facial, parte uno: Retira exceso de maquillaje e impurezas con una toallita facial o un jabón suave.

2. Limpieza facial, parte dos: La doble limpieza es ley en este tipo de rutinas, por lo que te recomiendan usar un limpiador espumoso o más específico para combatir los problemas de tu piel: mixta, seca, grasa, etc.

3. Toner: Previenen problemas particulares como poros abiertos, rosácea, firmeza, manchas en la piel, etc. Aplícalo con pequeños golpecitos de tus dedos.

4. Sérum: Haz una inversión segura con un buen sérum, vienen cargados de vitaminas y nutrientes que penetran la capa de piel que has limpiado a profundidad en los otros tres sencillos pasos. Masajea suavemente de manera circular con la piel apenas húmeda de tu toner para asegurar que se absorba perfectamente.

5. Hidratante: Los hay para todo tipo de piel, con SPF (indispensable) o en versión nocturna. El hidratante sellará todos los demás beneficios de los productos, calmando pieles sensibles o balanceando el nivel de grasa de pieles mixtas, utiliza una espátula para no contaminar el producto.

Texto: Carmen Reyes.