De dónde viene:

Todo parece indicar que la mimosa fue inventada en el famoso Hotel Ritz de París en el año de 1925. En este lugar han pasado importantes personajes de la vida social además de que cuenta gastronomía muy reconocida. Hay quien dice también que es una variación del Buck’s Fizz, un cóctel muy parecido elaborado en Londres en 1921.

El nombre procede de la flor color amarillo con la misma denominación, la cuál es muy bella por su color y forma. Por su sencilla elaboración, es beneficioso para los desayunos de fin de semana cuando no tenemos ganas de hacer un cóctel demasiado elaborado. Es ideal para un brunch porque no tiene demasiado alcohol, pudiendo hacerlo algo más suave.

De qué está hecho:

Una mimosa está compuesta en una parte de Champán, otra parte de jugo natural de naranja y azúcar. Se sirve en un vaso largo o una copa de champán. Debe estar bien frío para que tenga buen sabor. Para decorar se puede adornar la copa con una rodaja de naranja.

Con qué acompañarlo:

Además de en el brunch, también va muy bien como aperitivo antes de las comidas o cenas. Incluso puede funcionar en una velada especial o cena romántica.

DÓNDE ENCONTRARLO:

Dionisio Brunch Bar