¿Te ha sucedido que ves fotos de tus papás cuando eran jóvenes y recuerdas que tú mismo estas usando o usaste la misma moda que ellos?  No te asustes! Esto no quiere decir que no estas “in” con tus outfits, la realidad es que: la moda renace. Será porque los diseñadores se inspiran en el pasado; será por desear crear una prenda que incite la nostalgia de nuestros tiempos mozos; será porque simplemente así es el ciclo de la moda –innovar, madurar, rezagarse y después renacer. Podrán ser varios los motivos del porque la moda renace, por lo pronto desempolva tu guardarropa si es que aún cuentas con algunas de las tendencias que comenzaron a ver de nuevo la luz en 2016 y que continúan en 2017:

Terciopelo. Tejido considerado de lujo que se comenzó a utilizar desde el siglo XIII en el Lejano Oriente por los nobles y reyes. Después llego a Italia en donde despegó su popularidad. 

Crop Top. Tiene sus principios en los años 20s y vuelven en los 40s. Pero es en los años 50s cuando logran el auge a nivel mundial. Negándose a desaparecer regresan en los 70s, 80s, 90s, hasta alcanzar el siglo XXI para el año 2012.

Transparencias. Poniendo un alto a los prejuicios  sobre el cuerpo femenino, nacieron de la mano del diseñador Yves Saint Laurent en 1968. Logrando su apogeo para finales de los años noventa.

Superposiciones. Capas y más capas! Conocido por su nombre en inglés como “layering”, esta tendencia regresa desde los 90s creando outfits asimétricos.

Campanas. El pantalón acampanado fue el protagonista en los 70s. Ahora regresan las campanas, tanto en pantalones como en mangas.

 

Texto: Reyna Salazar