¿Qué regalo se puede hacer al jefe o a un compañero de trabajo por un fecha especial, como su cumpleaños, su aniversario en la empresa, el nacimiento de su hijo, o para celebrar la temporada navideña? Las ideas son miles y siempre buscamos el regalo exacto: que no sea demasiado personal, exorbitante o se preste a malas interpretaciones.

1. El compañero de trabajo.

La filosofía del regalo: piensa en lo impersonal pero útil y deja que ellos lo personalicen.

Estrategia de compra: librerías, tiendas de artículos de oficina, grandes supermercados, tiendas de equipaje, tiendas de organización, tiendas departamentales de alta gama y boutiques locales.

Ejemplos: considera un pequeño marco para el escritorio de tu compañero de trabajo, post-its humorísticos pero útiles, limpiadores para teclado y pantalla, una pluma elegante, un portatarjetas de negocio, cuadernos Moleskin, notas de diseñador para pegar, o quizá una engrapadora roja Swingline.

2. El jefe.

La filosofía del regalo: quieres mostrar aprecio, pero no quieres parecer adulador. Piensa en lo actual y lo que está de moda, pero con mucho estilo.

Estrategia de compra: spas, boutiques, tiendas de artículos para el baño y el cuerpo, tiendas departamentales, grandes supermercados, tiendas de decoración para el hogar y joyerías.

Ejemplos: busca un set de spa, una cobija para sofá de marca, una taza personalizada, una bandeja retro o de reproducción, unos sujetalibros esculturales de moda, una caja o tazón de chinería o un clip para dinero.